Macrofauna bentónica de Chile

Contacto:
Instituto de Fomento Pesquero
División de Investigación
en Acuicultura
Balmaceda 252, Puerto Montt
F. (56)(65) 34 22 96
Jefe de Proyecto:
Lilian Díaz Galindo

División de Investigación en Acuicultura

La División de Investigación en Acuicultura esta ubicada en Calle Balmaceda 252, Puerto Montt, polo de desarrollo de la Acuicultura en el país y se orienta a tener presencia institucional en todas aquellas regiones en las que la acuicultura se presenta como una opción sólida de desarrollo, con la finalidad de incorporar acciones de interés público para un desarrollo sostenido. Tiene por misión garantizar y asegurar la sustentabilidad de la acuicultura.

Por ello su quehacer está orientado a producir, desarrollar y transferir conocimiento de valor público para proveer a la autoridad la información necesaria que fundamente las normas de manejo ambiental y sanitario, sin perjuicio de proveer la información que sustente el desarrollo integrado del borde costero, de la acuicultura de pequeña escala, de la pesca recreativa, de la repoblación de áreas de manejo y de las evaluaciones económico sociales. La División esta organizada en tres departamentos y tres centros experimentales.

Entre los primeros se incluyen los Departamentos de: Medio Ambiente; Salud Hidrobiológica y Repoblación y Cultivo. Entre los segundos, ambos en Chiloé, el Centro de Maricultura de Hueihue y el Centro Tecnológico para la Acuicultura de Putemún, y en la Región de Aysén, el Centro de Ensenada Baja.

En estas áreas se genera, desarrolla y transfiere conocimiento de valor público, desde la transversalidad del quehacer.